lunes, 7 de mayo de 2012

Palabras para Ofelia.


   Como os había prometido, actualizo hoy con uno de los poemas que leí en el recital del Soul & Sombra con los chicos de De los 90 al extrarradio. Estos versos tienen pretensión de reivindicar la individualidad que tan difícil de encontrar parece en un mundo que se ahoga entre modas y globalización. 
   La pintura de hoy es El nacimiento del hombre nuevo, de Dalí. Espero que lo disfrutéis :)


Las mismas caras siempre
Demacradas
Que me miran reprochándome su monotonía.
La misma expresión hiriente
Cínica.               
Este repugnante estatismo degrada mi alrededor.
Nada cambia, continúan reprimiendo mis impulsos.
Temen el peligro.
Temen la diferencia.
Temen la libertad.
Escribo para evadirme de esta vida que me oprime
Que me ata
Que me encadena y me condiciona.
Escribo para todos y para nadie.
Para mí.
Palabras vacías, palabras para Ofelia que las toma con sus delicadas manos y se las lleva con ella a morir a las aguas pútridas, y con ellas muere también mi ataque a este maldito mundo.
Y nadie quiere darse cuenta.
No os dais cuenta de que estas palabras ya no son mías, son de todos.
Detrás del vacío hay algo.
Las ignoramos, les escupimos, las dejamos morir.
¡Levantaos de una vez y gritad por vuestro derecho a ser personas!
Deposito mi esperanza en el cambio.
Creo ciegamente- o quizás no tanto- en que lo lograremos.
Pero, mientras tanto, escribo para mí: palabras vacías, palabras para Ofelia.


"Si una bala atraviesa mi cerebro, 
dejen que esa bala destruya las puertas de todos los armarios" 
(Harvey Milk)


Sebastián Blanco Portals

2 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado! Tanto el poema como todas las maravillosas referencias de las que lo acompañas (de Dalí a esa cita de Harvey Milk). Me gusta esta voz de poeta con tono tan individual y propio.

    Solo lamento no haber estado en ese recital para escucharlo en persona.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario! La verdad es que de momento eres mi única seguidora 'oficial' desconocida, siempre hace ilusión llegar lo suficiente a alguien como para que gaste su tiempo en dejarte un comentario.

      Me alegro mucho de que te haya gustado. Un abrazo :)

      PD: Teniendo a Dalí y Milk para usar a mi antojo, ¡el trabajo se hace solo!

      Eliminar